martes, 28 de abril de 2015

Alimentos consumidos en 5 días y propuesta de dieta

Alimentos consumidos en 5 días y propuesta de dieta

Para poder identificar los nutrimentos consumidos en 5 días se necesitó de una gráfica de los alimentos consumidos en estos días:



Después procedemos a identificar que nutrimentos se ingirieron con los alimentos:


Con los resultados de la tabla anterior, haremos una tabla del porcentaje de los nutrimentos:



Con los datos obtenidos de las tablas y la gráfica anterior, se hará una propuesta de una dieta.

Propuesta de dieta

La propuesta que yo me daría, seria para ejercicio, ya que por el camino que es de regreso a mi casa, hay tramos donde debo caminar demasiado y en la escuela, en horas libres juego fútbol, aparte de que el calor que esta actualmente me hace sudar demasiado.

El nutrimento que aumentaría serían las proteínas, ya que me dan más energía para lo anterior mencionado, las proteínas las puedo consumir de alimentos como el huevo, mariscos, como el pescado y el camarón. Las vitaminas se pueden mantener en ese nivel, ya que si son consumidas casi a diario, tanto en bebidas o en frutas, como la papaya, melón, naranja, limón, etc.

Los carbohidratos tienen que disminuir, ya que casi se encuentran en la mitad de la dieta, y no es bueno tenerlos en gran cantidad, así que los panes y carnes, especialmente las rojas, tienen que disminuir un poco, tienen que disminuir más los refrescos y las botanas.

Las fibras, lípidos y sales y minerales, se encuentran bien, son consumidas de manera frecuente pero no en exceso, se consumen de buena forma, aunque podría ser bueno aumentar un poco más las fibras, ya que ayudan a un intestitno sano y ayudan a cuidarlo, podrían agregarse más alimentos como por ejemplo una manzana diaria, aguacate y granos enteros, que se pueden encontrar en los panes integrales, que tienen granos enteros.

Y esta seria mi propuesta de dieta para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario